"La mejor informacion necesaria para el cuidado de nuestra salud"

Consejo MUY IMPORTANTE

* Contesta el telefono por el oido IZQUIERDO * No tomes café DOS VECES al dia. * No consumas alimentos PESADOS despues de las 5 de la tarde. * Reduce la cantidad de ACEITE en los alimentos que consumes. * Toma mas AGUA en la mañana, menos en la noche * Conserva tu distancia de los RECARGADORES de telefonos inalambricos, de casa o celular. * No uses telefonos inalambricos ó audifonos por un periodo de tiempo LARGO. * La mejor hora para dormir es de las 10pm de la noche a las 6am de la mañana. * No te acuestes inmediatamente despues de tomar un medicamento antes de dormir. * Cuando la bateria esta baja en la ULTIMA barra, no contestes el telefono, ya que la radiacion es 1000 veces mas.

25/12/10

Cuidados para el sistema nervioso

Muchos factores pueden afectar el adecuado funcionamiento del sistema nervioso



Cuidar el sistema nervioso a veces no resulta tan fácil ya que sus funciones son tan complejas y en ellas tienen que ver tantos factores que resulta un poco difícil, pero no imposible.


Algunos de los factores que lo protegen son:


- La autoestima, ya que así se valora más la vida y se lucha por cumplir metas. Además cuando uno se quiere es más fácil enfrentar y solucionar los problemas cotidianos.


- El desarrollo de valores personales como la tolerancia, el respeto, el amor, la solidaridad y otros para mantener un elevado nivel de salud mental.


- Mantenerse productivos y saludables a través de conductas y hábitos.


- Alimentándonos bien, haciendo ejercicios físicos, descansando y cuidando la higiene personal.


- Establecer relaciones afectuosas y saludables con los demás, que son la base de una vida tranquila en sociedad. Los problemas con alguien se deben solucionar siempre mediante el diálogo, la tolerancia y en ocasiones nos toca ceder, pactar o ganar. La violencia y el rencor, la envidia, los celos o los complejos, ponen en riesgo la salud mental.


- Evitando accidentes que puedan lastimar el sistema nervioso en cualquiera de sus partes.


- Descansando un poco durante el día y durmiendo al menos 8 horas diarias.


- No consumiendo tabaco, alcohol u otras drogas que afectan el funcionamiento del sistema nervioso y pueden ocasionar graves enfermedades mentales y hasta la muerte por daños al cerebro.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger